Automotive Forums .com - the leading automotive community online! Automotive Forums .com - the leading automotive community online!
Automotive Forums .com - the leading automotive community online! 
-
Latest | 0 Rplys
Go Back   Automotive Forums .com Car Chat > Automotive Art > Car Modeling > WIP - Motorsports
WIP - Motorsports Post topics for any "Work In Process" motorsports vehicles in this sub-forum.
Reply Show Printable Version Show Printable Version | Email this Page Email this Page | Subscription Subscribe to this Thread

Old 04-15-2020, 11:39 AM   #1
JesusM
AF Enthusiast

Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Hola a todos. Debido que estamos recluidos en casa, que mi Ferrari está esperando las calcas, que el Delta S4 requiere todavía mucho trabajo y que quiero terminar algo rapidito (buena escusa, verdad?), me atrevo con este kit antiguo, de pocas piezas, que espero terminarlo de buena manera. Aquí os presento la caja, aunque es del kit de 1/12:

Hello everyone. Because we are confined at home, that my Ferrari is waiting for the decals, that the Delta S4 still requires a lot of work and that I want to finish something quick (good excuse, right?), I dare with this old kit, of few pieces, that I hope finish it in a good way. Here is the box, although it is the 1/12 kit:

Y aquí, el despiece. Empezamos por la carrocería, que en si, no tiene problemas de rebabas y está bien de proporciones:

And here, the exploded view. We start with the bodywork, which itself has no burr problems and is well proportioned:

A destacar, las tomas de aire que vienen tapadas y habrá que abrirlas!

To highlight, the air intakes that come covered and will have to be opened!

Dichas tomas, tienen por debajo dos planchas de plástico que logicamente, deberán desaparecer.

These sockets have two plastic plates underneath which logically should disappear.

En cuanto al chasis, poco que decir porque además de verse poco, es puramente funcional ya que estaba preparado para poner un motor electrico!Podremos probar técnicas de ensuciado!!

As for the chassis, little to say because in addition to being little, it is purely functional since it was prepared to put an electric motor! We can try dirtying techniques !!

Y aquí teneis el resto del despiece: asientos, llantas, ruedas y…poco más!!

And here you have the rest of the exploded view: seats, tires, wheels and … little more!

Y empezamos con el trabajo, abriendo las branquias delanteras. Aquí vemos que las del lado izquierdo, ya están abiertas:

And we start with the work, opening the front gills. Here we see that the ones on the left side are already open:

Si vemos la parte interior, vemos lo que he tenido que eliminar, gracias al mintaladro!

If we look at the inside, we see what I have had to remove, thanks to the mini drill!

Y aquí os muestrolas dos branquias, ya abiertas, y con restos de masilla verde, usada para rellenar los rastros del trabajo!!

And here I show you two gills, already open, and with traces of green putty, used to fill the traces of the work!

Otra tarea realizada es abrir la toma de aire, tanto de la pieza delantera, como la parte correspondiente a la carrocería.

Another task performed is to open the air intake, both for the front part and the part corresponding to the body.

Aquí ya la he pegado. Decir que los dos paneles horizontales tuvieron que ser rehechos:

Here I have already pasted it. Say that the two horizontal panels had to be redone:

Y como el coche real, es una toma de aire perteneciente a la carrocería sin lineas de panel, las cuales relleno con masilla:

And like the real car, it is an air intake belonging to the body, without panel lines, which are filled with putty:

Y aquí, una vez lijada, a la espera de la imprimación para ver diferencias:

And here, once sanded, waiting for the primer to see differences:

Pasamos a la parte trasera. Del alerón, tapamos las marcas del molde:

Now, we move to the back. From the spoiler, we cover the mold marks:

Y añadimos el control manual del plano trasero del alerón. Una varilla de latón y un trocito de plástico ranurado por el centro para que se introduzca la varilla, que en su extremo he aplanado con unos alicates. Después tendrá us corresponidnetes tornillos:

And we added manual control of the rear wing plane. A brass rod and a piece of plastic grooved in the center to insert the rod, which I have flattened at its end with pliers. Then you will have the corresponding screws:

Y otra pieza en la que estoy trabajando es el plano trasero que contiene las luces y un piloto de posición:

And another piece I’m working on is the backplane containing the lights and a position light:

Otro punto de mejora: los faros. Vienen en plastico blanco como lo que veís delante, que voy a sustituir por unos de Scale production, pero cuales? Me decido por los de la derecha de la foto!!

Another improvement point: the headlights. They come in white plastic like what you see in front, which I am going to replace with some from Scale production, but which ones? I decide on the ones on the right of the photo !!

Más modificaciones: le abrimos los tubos de escape con una broca para profundizar el ahueco y disminuir los laterales:

More modifications: we open the exhaust pipes with a bit to deepen the hollow and decrease the sides:

En cuanto al chasis, poco que decir. Solo tendremos que detallar el cockpit lo máximo porque es lo único que se puede ver, y probar técnicas de ensuciado y envejecimiento!

As for the chassis, little to say. We will only have to detail the cockpit as much as possible because it is the only thing that can be seen, and try fouling and aging techniques!

Esto es todo de momento, Gracias por ver y comentar!

This is all for now, Thanks for watching and commenting!
JesusM is offline   Reply With Quote
The Following 2 Users Say Thank You to JesusM For This Useful Post:
Alejandrododge3098 (05-30-2020)
Old 04-15-2020, 12:23 PM   #2
360spider
AF Moderator

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Good work and nice improvements to an old classic kit!
Old 04-16-2020, 02:14 AM   #3
JesusM
AF Enthusiast

Quote:
Originally Posted by 360spider View Post
Good work and nice improvements to an old classic kit!
Thanks a lot!!!
Old 04-30-2020, 10:40 AM   #4
JesusM
AF Enthusiast

Hola a todos. En este post del Porsche 936, os voy a enseñar las diversas modificaciones que le hago al kit, ya que comparándolo con fotos originales, tiene muchas carencias, y que harán que la maqueta, parezca más un coche real reducido, y no un coche de juguete. Lo que siento de esta actualización es que hay poco color en las fotos, ya que es un trabajo de base, para que próximas etapas, resulten favorables.

Empezamos con la pieza que lleva los faros traseros. Además de que las luces son simples trozos de plástico blanco, esa pieza contiene en la parte inferior, una tira que en realidad, forma parte de la carrocería y que va unida a los laterales de la misma, formando una sola pieza. Si pegamos la pieza original en su sitio, habrá unas separaciones en la unión de sus extremos, no dando continuidad a la carrocería. Por lo tanto, hacemos otra pieza con dos tiras de plastico, que uiniremos a la carrocería:

Hello everyone. In this post of the Porsche 936, I am going to show you the various modifications that I make to the kit. Comparing it with original photos, it has many deficiencies, that they will make the model look more like a real reduced car, and not a toy car . What I feel about this update is that there is little color in the photos, since it is a basic work, so that next stages are favorable.

We start with the part that has the taillights. In addition to the lights being simple pieces of white plastic, this piece contains a strip at the bottom, which is actually part of the bodywork and is attached to the sides of the body in the real car, forming a single piece. If we glue the original part in place, there will be some gaps in the union of its ends, not giving continuity to the body. Therefore, we make another piece with two plastic strips, which we will attach to the body:

Si le damos la vuelta a la carrocería, vemos esa nueva pieza pegada por sus extremos. Hemos aprovechado para pegar las dos piezas laterales de la carrocería en su parte inferior. Más adelante veremos este mismo ángulo de la carrocería en procesos posteriores.

If we turn the body around, we see the new piece stuck to its ends. We have taken the opportunity to glue the two side parts of the body on the bottom. Later we will see this same angle of the body in subsequent processes.

Y por supuesto, eliminamos esta tira de la pieza original, cortándola después de haber marcado la linea de corte con el scriber de Tamiya, de 0,2 mm. Otra ventaja de separar las dos piezas es que lo que he cortado, es de color blanco de la carrocería, y la base de las luces, es de color rojo Martini, con lo que es mucho más fácil a la hora de pintarlo:

And of course, we remove this strip from the original part, cutting it after marking the cut line with the Tamiya 0.2mm scriber. Another advantage of separating the two pieces is that what I have cut, it has to be painted in white color like the body, and the base of the lights will be Martini red, making it much easier to paint:

Una vez cortado, vemos como se pondrá la pieza de las luces en su hueco:

Once cut, we see how the piece of lights will be put in its hole:

Ahora, para igualar todo el conjunto, aplico masilla Squadron, y la estiendo con un poco de acetona y un pincel:

Now, to equalize the whole set, I apply Squadron putty, and spread it with a bit of acetone and a brush:

Ya está lijada!. Lo comprobaremos con la imprimación:

It’s already sanded! We will check it with the primer:

Pasamos al proceso de sustituir la luces de plástico blanco. Lo primero es crear un molde con Oyumaru, que una vez calentado en agua hirviendo, y puesto sobre la pieza, lo introduzco en agua fira para que se vuelva a endurecer:

We go to the process of replacing the white plastic lights. The first thing is to create a mold with Oyumaru, that once heated in boiling water, and put around the piece, I introduce it in fresh water so that it hardens again:

…y sacamos la pieza:

… and we take out the piece:

Sobre ese molde, pongo Acrifix, pegamento para metacrilato que solidifica con los rayos del sol en pocos minutos, que una vez seco, recorto, y pulo, tal y como se ve en la foto.

A su vez, rehago el piloto redondo con aluminio tallado en el minitaladro, y por supuesto, recorto todos los componentes que voy a sustituir de la pieza:

Over that mold, I put Acrifix, glue for methacrylate that solidifies with the rays of the sun in a few minutes, which once dry, I cut, and polish, as seen in the photo.

In turn, I remake the round pilot with carved aluminum in the mini drill, and of course, cut out all the components that I am going to replace in the part:

Pasamos a la parte delantera, al hueco donde va el radiador. Si lo hago como dicen las instrucciones, se verán las uniones de la pieza inferior, que es donde va pegado el radiador. Decido pegar la pieza inferior antes de pintar la carrocería paar eliminar las lineas de unión de la pieza, por lo que el radiador deberá pegarse después. Para ello, le quito las dos palos que se introducirían en la pieza inferior, y le añado un listón al radiador por detrás, para darle una profundidad correcta.

Let’s move to the front, to the hole where the radiator goes. If I do it as the instructions say, you will see the joints of the lower part, which is where the radiator is attached. I decide to glue the lower part before painting the body, to eliminate the lines of union of the part, so the radiator must be glued afterwards. To do this, I remove the two sticks that would fit into the bottom piece, and add a ribbon to the radiator from behind, to give it a correct depth.

Tapamos las marcas de inyección de la pieza inferior…

We cover the injection marks on the bottom part …

….la pegamos y ponemos masilla en las uniones:

…. we glue it and put putty in the joints:

Aquí tenemos el resultado, uan vez lijadas las uniones de la pieza con la carrocería. Aprovecho esta foto para mostraros,el proceso con las luces delanteras. Gracias a unos colegas, he decidido elimianr los faros que había previsto, por unos más reales. Como primer paso, relleno con un trozo de plástico, y con masilla después, el hueco del fondo de los faros, que es para colocar el cristal, y los propios faros de la maqueta:

Here we have the result, once the joints of the part with the body have been sanded. I take this photo to show you, the process with the headlights. Thanks to some colleagues, I have decided to eliminate the headlights that I had planned, for more real ones. As a first step, I fill the hole in the bottom of the headlights with a piece of plastic, and with putty later, which is to place the glass, and the headlights of the model:

Como no voy a utilizar la pieza de los faros ni los fotograbados que mostré en el anterior post, hago unos conos donde irán los faros, para darle la profundidad y forma real. A su vez, elimino las partes de los cristales, que van metidos en la carrocería, tanto en la parte trasera como la delantera, y que servñian para fijar el cristal. Vemos el hueco rectangular en el faro izquierdo, que debemos rellenar, y como quedaría el cristal en el faro derecho,

Since I am not going to use the headlight piece or the photoetched parts that I showed in the previous post, I make some cones where the headlights will go, to give it the depth and a real shape. In turn, I remove the parts of the glass, which are embedded in the body, both in the rear and the front, and which served to fix the glass. We see the rectangular hole in the left headlight, which we must fill, and how the glass would look in the right headlight,

Y como hacemos los faros? Primero cogemos los cristales que me sobraron de los faros auxiliares del Opel Manta, y un tubo de aluminio. Pongo el tubo en la mesa de coordenadas para poder medir bien, y corto con el minitaladro aros de 1 mm. Aquí vemos el resto de tubo, dos aros, dos cristales y dos faros montados:

And how do we make the headlights? First we take the glasses that were left over from the auxiliary headlights of the Opel Manta kit, and an aluminum tube. I put the tube on the coordinate table to be able to measure well, and I cut 1 mm rings with the mini drill . Here we see the rest of the tube, two rings, two glasses and two mounted headlights:

Y aquí los vemos colocados. Deberé agrandar más las cuencas de los faros porque aun parecen pequeñas. Este trabajo lo hago con el minitaladro y una fresa especial:

And here we see them placed. I’ll have to enlarge the headlight sockets more because they still look small. I do this work with the mini drill and a special milling cutter:

Y para terminar, pasamos a las pocas piezas del motor, que las uno con BlueTack para ver como queda:

And to finish the post, we turn to the few parts of the engine, which I join with BlueTack to see how it looks:

Y añadimos un poco de detalle. Viendo fotos reales, veo que en la unión del tubo de escape y el turbo, hay uan pequeñas láminas, cuatro, alrededor del tubo con forma trapezoidal. Cojo el latón, y lo marco para cortarlo y limando unas esquinas, hacer los trapezoides, aun no hechos en la foto:

And we add a little detail. Looking at real photos, I see that there are four small sheets around the trapezoidal tube. So I take the brass, and mark it to cut it and file some corners, make the trapezoids, not yet made in the photo:

Una vez pegados y con la imprimación dada, este es el resultado. Tengo qye ref¡visar alguna linea de molde, y pasar a la pintura:

Once glued and primer, this is the result. I have to check some mold line, and go to the painting:

Lo próximo que tengo que hacer es terminar de lijar la masilla de la carrocería, y pasar a pintar.

Gracias por ver y comentar.

The next thing I have to do is finish sanding the body filler, and go to paint.

Thanks for viewing and commenting.
Old 05-05-2020, 06:11 AM   #5
JesusM
AF Enthusiast

Otro pequeño empujón al Porsche 936. En la anterior publicación, dejamos la carrocería lista para imprimar, y eso hice. Le di tres capas finas de Gravity, siendo este el resultado:

Another small push to the Porsche 936 project. In the previous post, we left the body ready to prime, and I did it. I gave him three thin layers of Gravity, being this the result:

Pero, claro está, por mucho que mires, hay veces que se te escapan algunos detalles, que se ven con la imprimación. Aquí tenéis un salto en la unión de las dos piezas:

But, of course, even if you look the body in detail, there are times when some details escape from you, which are seen with the primer. Here you have a jump in the union of the two pieces:

Sin embargo, la parte de detrás, ya tiene una mejor apariencia:

However, the back part already looks better:

Más detalles a subsanar: ciertas rietas en el lateral que necesitaron más lija:

More details to correct: certain laps on the side that needed more sandpaper:

En el lado derecho, también hubo que lijar más:

On the right side, it was also necessary to sand more:

Y en la parte inferior trasera: lija y más lija

And at the bottom rear: sandpaper and more sandpaper

Una vez arreglado todo, un exceso de imprimación hizo que saliera rugosa, por lo tanto, más lija:

Once everything was fixed, an excess of primer made it come out rough, therefore, more sandpaper:

Pero una vez lijado y vuelto a imprimar, llegó la hora de la pintura: cuatro capas finas de Zero blanco brillante:

But once it was sanded and reprimed, it was time for the paint: four thin coats of Brilliant white Zero:

También aproveché a pintar casi todas las piezas del kit, de las cuales, las del motor, son las que llevaron más trabajo. Una primera capa de Aluminio extra Metal de Zero:

I also took the opportunity to paint almost all the rest of the parts of the kit, of which the engine parts were the ones that took the most work. A first coat of Extra Metal Aluminum from Zero:

Y negro satinado también de Zero:

And satin black also from Zero:

Y a las piezas del motor, primero las enmascaré, y después les apliqué Sepia, azul translúcido, y hierro quemado de Alclad:

And to the engine parts, I masked them first, and then I applied Sepia, translucent blue, and Alclad burnt iron:

Y para terminar la pintura, enmascaré la entrada frontal de aire…

And to finish the painting step, I masked the front air intake …

…para pintarla de rojo Martini de Zero:

… to paint it in red Martini from Zero:

Siendo este el resultado, junto con el radiador y la placa trasera de los faros. Decir que unas pequeñas marcas de rojo, se fueron al blanco, pero nada importante!!

This is the result, along with the radiator and the back plate of the headlights. Say that some small red marks went to white, but nothing important !!

Decir que a la carrocería le pasé una esponja de lija ultra fina para dejarla lista para poner las calcas, ya que la superficie está muy lisa. Próximo día, calcas!!

Gracias por ver y comentar.

Say that I passed an ultra fine sandpaper sponge to the body to make it ready to put on the decals, since the surface is very smooth. Next day, decals step!!

Thanks for viewing and commenting.
Old 05-05-2020, 01:48 PM   #6
corrrado
AF Regular

Looks really good JesusM!
corrrado is offline   Reply With Quote
Old 05-05-2020, 02:09 PM   #7
JesusM
AF Enthusiast

Quote:
Originally Posted by corrrado View Post
Looks really good JesusM!
Thanks!!!
Old 05-06-2020, 11:24 PM   #8
pgarat
AF Regular

Great job!
pgarat is offline   Reply With Quote
Old 05-12-2020, 09:48 AM   #9
JesusM
AF Enthusiast

Quote:
Originally Posted by pgarat View Post
Great job!
Thanks for commenting""
Old 05-12-2020, 09:49 AM   #10
JesusM
AF Enthusiast

En el post anterior decía que quería empezar con el proceso de poner las calcas, pero se ha truncado. Mi amigo Borja, me sugirió quitar las luces de los laterales que iluminan a los numerales por la noche en las carreras de 24 horas. Y aunque estaba la carrocería pintada, busque dichas luces en Spotmodel, las encontré y me puse con ello. En definitiva, solo eran dos luces que tenía que eliminar.

Para empezar este hilo, os muestro como quedan las dos partes que pinté de rojo. La trasera que voy a colocar para que se laque junto a la carrocería……

I wanted to start with the process of putting the decals in the previous post, but it has been truncated. My friend Borja suggested me to remove the side lights that illuminate the numbers at night in 24 hour races. And although the body was painted, I looked for different lights on Spotmodel, I found them and I got on it. In short, there were only two lights that I had to eliminate.

To start this thread, I show you the two parts that I painted in red. The back that I am going to glue so that it will be lacquered with the body ……

Y la delantera, con el filtro colocado sin pegar. Me imagino que lo ensuciaré un poco:

And the front, with the filter placed without gluing. I guess I’ll mess it up a bit:

Aprovecho esta actualización, para mostraros el proceso de los tapacubos de las llantas. Viendo que las tuercas eran complicadas de pintar bien, y que no me gustaba mucho la forma de fijar el tapacubos con unos pernos si forma, empiezo a buscar unas tuercas para sustituirlas. Y como estuve buscando las luces laterales en Spotmodel, busqué unas tuercas y las pedí!! En al siguiente foto os muestro una original y otra con la tuerca de Scale Production superpuesta. Eran válidas!!

I take advantage of this update to show you the process of the wheel hubcaps. Seeing that the nuts were complicated to paint well, and that I didn’t really like the way to fix the hubcap with bolts if it was, I started looking for some nuts to replace them. And since I was looking for the side lights on Spotmodel, I looked for some nuts and asked for them !! In the next photo I show you an original and another with the Scale Production nut superimposed. They were valid !!

Entonces, con el minitaladro y una muela de base plana y con forma de cilindro, fui limando el centro del tapacubos hasta que la tuercaa original de plástico despareció. Aqui vemos dos tapacubos con sus tuercas riginales, y las dos llantas con los tapacubos superpuestos con las tuercas nuevas. Decir que las llantas delanteras necesitan la tuerca con ese vástago grande para fijarlas, pero he tenido que cortar el vástago en las traseras porque no hace falta para fijarlas.

So with the mini drill and a flat, cylinder-shaped grinding wheel, I was filing the center of the hubcap until the original plastic nut disappeared. Here we see two hubcaps with their rigid nuts, and the two wheels with the hubcaps superimposed with the new nuts. Say the front rims need the lug nut with that big stud to fix them, but I’ve had to cut the stud on the rear because they don’t need to be attached.

Y aquí, todo listo para pintarlas:

And here, everything is ready to be painted:

Pasamos a las luces laterales. Aquí os muestro las origianles del kit. Como bien decía Borja, si bien la forma no es errónea, la base es extremadamente ancha:

We turn to the side lights. Here I show you the originals of the kit. As Borja said well, although the shape was not wrong, the base was extremely wide:

Por lo que procedo a cortar y lijar. Vemos a su lado, al bolsa con las luces que pondré, que se componen de un fotogranbado para la base y una bolita para la luz. Son de Profil24.

So I proceed to cut and sand them. We see next to it, the bag with the lights that I will put on, which consist of a photoengraving for the base and a ball for the light. They come from Profil24.

Procedemos a enmascarar para imprimar y pintar. Aprovecho a pintar también la parte de atrás ya que vi un punto extra de pintura!!

We proceed to mask for priming and painting. I take advantage to also paint the back as I saw an extra point of paint !!

Y aquí, todo hecho: imprimado con Gravity y pintado con Zero brillante (que no es brillante!):

And here, all done: primed with Gravity and painted with Brilliant Zero (which isn’t shiny!):

Y como Spotmodel me iba a mandar lo anterior (y alguan cosilla más….) muy rápido, aproveché y les pedí rejilla para cubrir las entradas NACA de detrás, (de las cuatro, las de los extremos), que permiten el paso de aire a los dos turbos. Aquí veis la rejilla y la entrada de aire a cubrir:

And since Spotmodel was going to send me the above parts (and some other things …) very quickly, I took advantage and asked them for a grid to cover the NACA entrances behind, (of the four, those at the ends), which allow the passage air to the two turbos. Here you see the grille and the air intake to cover:

Pensé en hacer un molde y contramolde para hacer la rejilla por presión, pero al estar la carrocería pintada, no quería dañarla. Entonces usé cinta de enmascarar y dibujé el contormo de la toma NACA:

I thought about making a mold to make the grill by pressure, but since the body was painted, I did not want to damage it. So I used masking tape and drew the outline of the NACA shot:

Eso lo pasamos a la rejilla….

We pass it to the grid …

Y recortamos con una tijeras, dejando un borde, para doblarlo. Para ello, usé unos alicates de punta plana y fui dando forma, con el método de ir probando cada vez que modificaba la rejilla. Ésta, se dejaba doblar e incluso la di forma presionando contra una pieza de hierro. Decir que para las esquinas, recorté la rejilla en ángulo para que hubiera espacio al doblar los laterales. Aquí vemos una puesta y otra por poner:

And we cut it with a scissors, leaving an edge, to fold it. To do this, I used flat-nose pliers and shaped, with the method of testing every time I modified the grid. This one was allowed to bend and it was even shaped by pressing against an iron piece. Say that for the corners, I cut the grid at an angle so there would be space when folding the sides. Here we see one setting and another to be put:

Y aquí, las dos puestas, siendo el resultado óptimo!!

And here, the two sets, being the result great!!

Ahora si, espero que lo próximo sean las calcas!!

Gracias por ver y comentar!!

Now yes, I hope the next is the decals !!

Thanks for viewing and commenting!!
Old 05-12-2020, 10:10 AM   #11
360spider
AF Moderator

Looks good!
Old 05-14-2020, 03:20 AM   #12
Captain Mark
AF Enthusiast

Some nice detail work going on here, I'll be keeping an eye on your build!
Old 05-16-2020, 06:00 AM   #13
JesusM
AF Enthusiast

Quote:
Originally Posted by 360spider View Post
Looks good!
Thanks!!!
Old 05-16-2020, 06:01 AM   #14
JesusM
AF Enthusiast

Quote:
Originally Posted by Captain Mark View Post
Some nice detail work going on here, I'll be keeping an eye on your build!
Thanks for commenting. A few details are changing this kit!!
Old 05-25-2020, 10:11 AM   #15
JesusM
AF Enthusiast

En el anterior post, dejé el coche listo para poner las calcas, y aquí le teneís, con las calcas puestas:

In the previous post, I left the car ready to put the decals, and here you have it, with the decals on:

Pero antes de todas la fotos, os muestro otros avances que he hecho. Primero con las piezas de los escapes con los turbos. Al chequear fotos originales, me doy cuenta que toda la parte del turbo tiene un ligero color óxido. Para reproducirlo, utilizo el lavado óxido de MIG, que aplico con un pincel. El acabado que tiene lo podéis ver en las siguientes fotos:

But before to show all the photos, I show you other advances that I have made. First with the exhaust parts with the turbos. When checking original photos, I notice that the whole part of the turbo has a slight rust color. To reproduce it, I use the MIG oxide wash, which I apply with a brush. You can see the finish it has in the following photos:

Otro punto que cambiado son las llantas. Recordad que eliminé la tuerca que venia de origen, y que usaría la de Scale Production. Aquí tenemos un par de fotos donde se ve el conjunto si pegar aun. Las tuercas tienen una capa de Alclad dark Aluminium y un lavado con Smoke:

Another point that I changed are the tires. Remember that I removed the nut that came in the kit, and that I would use the Scale Production nut. Here we have a couple of photos where you can see the set without pasting. The nuts have a layer of Alclad dark Aluminum and a wash with Smoke:

Y ahora si, las fotos de las calcas. Decir que tuve problemas la principio porque son muy delgadas, y con los líquidos Micro se volvía extremádamente frágiles, por lo que decidí usar agua y secador, y depués el Micro Set. Para las rejillas, puse la calca ayudándome con un bastoncillo de algodón, pero no mucho. Una vez estaban un poco secas, las corté con un cutter nuevo por su parte delantera, para que el resto de la calca, se adheriera a la rejilla, y aplicando Micro Set con un pincel, que metía por cada ranura.

And now yes, these are the photos of the decals. To say that I had problems at the beginning because they are very thin, and with Micro liquids they became extremely fragile, so I decided to use only water and a dryer, and then the Micro Set. For the grids, I applied the decal helping me with a cotton swab, but not much. Once they were a little dry, I cut them with a new cutter on the front part, so that the rest of the decal adheres to the grid, and applying Micro Set with a brush, which I put through each slot.

La complicación de las calcas de este coche, aparte de las rejillas, no fueron las bandas de Martini, sino colocar el resto de logos en la misma posición en los dos lados de la carrocería, por lo que ponía la de un lado sin fijar y después ponía la del otro lado. Una vez comprobadas las posiciones de ambas calcas, incluso con una regla, las fijaba.

The complication of the decals of this car, apart from the grilles, were not the Martini bands, but placing the rest of the logos in the same position on the two sides of the body, so it put the one on one side without fixing it and then put the other one on the other side. After checking the positions of both decals, even with a ruler, he fixed them.

Ahora, hay que arreglar algunos pequeños fallos de las calcas con pintura, y pasaremos a lacarla. También nos pondremos con el chasis y el cockpit.

Gracias por ver y comentar!

Now, we have to fix some small flaws in the decals with paint, and we will move on to lacquer. We will also get the chassis and the cockpit.

Thanks for viewing and commenting!

POST REPLY TO THIS THREAD

Go Back   Automotive Forums .com Car Chat > Automotive Art > Car Modeling > WIP - Motorsports